Villegas y Muñoz no lograron su clasificación al U.S. Open 2017 este lunes

Villegas y Muñoz no lograron su clasificación al U.S. Open 2017 este lunes

Colombia no estará presente este año en el U.S. Open en Erin Hills luego que este lunes tanto el antioqueño Camilo Villegas como el bogotano Juan Sebastián Muñoz se quedarán cortos en su empeño por obtener su clasificación en dos de las 10 eliminatorias seccionales que se cumplieron en distintos campos en suelo estadounidense.

Villegas, que estuvo en los campos del Brookside Golf y el The Lakes Golf Club en Columbus (Ohio), presentó dos tarjetas similares de 69 golpes, quedándose fuera por dos impactos del grupo de 14 jugadores que obtuvieron su entrada al segundo ‘Major’ de la temporada.

Muñoz, por su parte, se retiró luego de cumplidos sus primeros 18 hoyos de la ronda en el campo de Germantown en Memphis (Tennessee), luego de una serie de contratiempos en su desplazamiento a la sede a la que había clasificado en las eliminatorias locales a principios de mayo.

Luego de iniciar con un ‘bogey’ en sus primeros hoyos en el primer recorrido, Camilo desplegó lo mejor de su juego para anotar cuatro ‘birdies’ antes de su llegada al hoyo 18 de The Lakes al filo del mediodía. Luego, en Brookside, entró en una destacada racha de cinco ‘birdies’ en sus primeros seis hoyos, resultado que en ese momento lo tenía consolidado dentro de las primeras posiciones y con la clasificación en el bolsillo.

Sin embargo, cometió un ‘bogey’ en el hoyo 8 y en la segunda vuelta tuvo uno más en el 13 para, como se dijo, quedarse por fuera del grupo de cuatro jugadores que disputaron los últimos tres cupos disponibles.

Villegas ha jugado en ocho oportunidades en este U.S. Open, alcanzando su mejor resultado en 2008 al igualar en el noveno puesto. El cuatro veces ganador en el PGA Tour estadounidense completará así seis ‘Grandes’ del golf mundial sin estar presente, desde que no superar el corte en el PGA Championship en 2015.

En la misma eliminatoria en la que estuvo Villegas clasificaron importantes jugadores, entre ellos el estadounidense Stewart Cink, que completó 134 golpes (-10) para igualar en la cuarta posición al lado de otros notables como su compatriota Keegan Bradley y el escocés Martin Laird, entre otros.

El ganador de la eliminatoria fue el también estadounidense J.T. Poston, con un total de 132 impactos (-12). Otros nombres reconocidos que avanzaron en esta eliminatoria en Ohio fueron Bryson DeChambeau, Peter Uihlein y David Lingmerth.

Muñoz, por su lado, tuvo inconvenientes en su desplazamiento a la sede en Memphis luego de haber estado presente la semana anterior en el Rex Hospital Open en Carolina del Norte en el Web.com Tour. Con el tiempo justo, y sin haber podido practicar el campo, el bogotano contó +2 en sus primeros nueve hoyos, anunciando su salida prematura al inicio de la segunda ronda. Esta semana, tanto Muñoz como Villegas estarán en el FedEx St. Jude Classic en el PGA Tour.

En dicho ‘qualy’ la noticia la produjo el estadounidense Steve Stricker al lograr su entrada como el primer clasificado con 132 golpes (-10), uno menos que los firmados por otros cinco jugadores, entre ellos el argentino Andrés Romero y el estadounidense Harris English.

Stricker vive muy cerca del campo de Erin Hills, por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de estar presente, en su vigésima presentación en un U.S. Open, en el que ha logrado once Top-25.

Fuente:federacioncolombianadegolf.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.