Sergio García: Mis claves para distancia y precisión

Ya sea porque está siendo humilde, fáctico o simplemente porque no quiere revelar los secretos de sus extraordinarios tiros, Sergio García rara vez habla de su swing. . Es un jugador de “feeling” y trata de mantener las cosas lo más sencillo posible: se enfoca en el objetivo y después hace un swing con suma confianza. Pero al ser consultado sobre cómo logró sostener la distancia y precisión, El Niño, que cumplió 18 años como profesional, nos contó un poco. Esto es lo que dijo.

SETUP

Me gusta sentirme relajado en el address. Muchos golfistas se encorvan sobre la pelota y se tensionan, lo cual restringe todo el movimiento. Querés ser atlético, nunca rígido. Siempre reviso mi postura.

TAKEAWAY

Empiece moviendo su cuerpo, brazos y palo en simultáneo. Cuando llegue a este punto, deje que su codo derecho se doble y que sus muñecas empiecen a mover el palo hacia arriba, eso permite que el swing siga en el plano que planteó en el address.

BACKSWING

Al ir para arriba, su hombro delantero debería ir para abajo. Es un movimiento de potencia, que ayuda a crear más par de torsión en su cuerpo, la cual libera cuando baja. También lo ayuda a pegarle a la pelota desde adentro. De ahí sale la potencia.

EN LA CIMA

Mi swing está mucho más compacto de lo que era. Como pueden ver, no estoy muy en paralelo, y eso me ayuda a controlarlo. Lo importante es no apurarse para buscar la pelota. Termine lo que está haciendo atrás o su swing va a quedar fuera de sincronización.

DOWNSWING

Al bajar, lo único en lo que pienso es en lo que me enseñó mi padre: Sienta que está tirando de una cadena con ambas manos. Eso ayuda a que no suelte el palo antes. Deje que la cabeza del palo quede atrás y que pase después.

IMPACTO

Mire la posición en la que está la empuñadura del grip comparada con la última foto: pasó de estar mirando para abajo a estar mirando para arriba. Estoy llevando el palo a su posición final. Los amateurs a menudo fuerzan el palo hacia abajo en el impacto. Trate de mantenerse suelto y construya el momentum

POST IMPACTO

Cuando los jugadores del tour hablan de mantenerse abajo durante el tiro, se refieren a esto. La pelota se fue hace rato, y yo estoy en la misma postura en la que estaba en el impacto, si le cuesta pegarle sólidamente a la pelota, trate de mantenerse más tiempo abajo.

FINISH

La posición final está determinada por su tiempo. Si su swing es áspero, el final parecerá desequilibrado e incompleto. Trate de mover el palo lo más rápido posible en el impacto, no antes. Sincronice esto con la rotación del cuerpo y así maximizará la distancia y la precisión.

Fuente: golfdigest.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.