Roland Garros reniega de Sharapova

Roland Garros reniega de Sharapova

El prestigioso torneo parisino Roland Garros ha sido el primero en decir “No” a una de las tenistas más mediáticas e importantes del circuito, Maria Sharapova, en su regreso a las pistas tras cumplir con la sanción que se le impuso en su momento por consumo de Meldonium, una sustancia prohibida considerada como dopaje.

Polémico regreso

Hace apenas un mes la tenista rusa cumplía su sanción por dopaje que le ha mantenido fuera de las pistas de tenis un año y medio por consumo de Meldonium, una sustancia prohibida que la tenista ha estado utilizando como tratamiento médico pero que desde hace apenas un año es considerada como sustancia dopante por la Federación Internacional de tenis.

Pero su regreso a la alta competición no ha estado exento de polémica. La tenista rusa volvió a las pistas en el torneo de Stuttgart gracias a una polémica invitación que levantó ampollas entre otras grandes figuras del torneo. El mismo procedimiento, el de la invitación, siguieron el Open de Madrid y el de Roma para contar entre los participantes con la mediática jugadora rusa.

Ello generó una fuerte polémica entre otros ilustres del circuito, tanto del masculino como del femenino, que consideraban que se estaba haciendo uso de una opción, el de las invitaciones, para poder contar en el torneo con una tenista que mediáticamente era capaz de generar la suficiente repercusión a nivel mundial como para serle rentable a la organización del torneo respectivo, sin atender en todo caso a los méritos deportivos que suelen seguirse a la hora de adjudicar dichas invitaciones, utilizadas hasta ahora como “recompensas” a ese nivel deportivo.

Fuente: marketingdeportivomd.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.