Los cascos, el nuevo objeto de deseo en los patrocinadores de MotoGP

A pesar de ser uno de los elementos que probablemente pasen más desapercibidos para el gran espectador en cuanto a reclamo publicitario se refiere, los cascos en una competición como MotoGP se han acabado convirtiendo en uno de los productos con más éxito en su comercialización. Así lo atestiguan las ventas de sitios como motobluz.es, uno de los más conocidos entre los aficionados y que ve como las ventas de este tipo de elemento se incrementan como consecuencia de la enorme identificación que el piloto realiza con el propio casco.

Con este escenario, no es extraño que el casco se haya convertido en uno de los principales objetivos de los patrocinadores oficiales del piloto en cuestión, aspirando a colocar su imagen de marca o logotipo en el casco del piloto. Todo ello ha contribuido a la creación de toda una industria del casco de piloto de motociclismo que presenta números con una clara tendencia alcista, lo que ha permitido lanzar a determinadas compañías cascos de moto baratos con el único objetivo de aprovechar el tirón que entre los aficionados tiene este tipo de productos.

Pero no queda ahí el atractivo de los cascos dentro del mundo del patrocinio de MotoGP. Muchas marcas profesionales de cascos de motociclismo se han ido incorporando al mundo de la sponsorización dentro del mundial que ha llevado incluso al patrocinio de grandes premios en 2017 como el caso de HJC Helmets con el GP de Francia.

Los cascos se han convertido en uno de los productos estrellas del Mundial de MotoGP. Las marcas lo saben y por eso ponen en el mercado ediciones limitadas con diseños exclusivos que llevan a un precio que suele rondar los 1.000 euros en sus ediciones más caras. El elevado precio ha llevado igualmente a que muchos fabricantes hayan optado por réplicas en modelos algo más asequibles, con cascos de gama media que, aunque no son réplicas exactas de las que usan los pilotos, son productos de alta calidad que permiten obtener los resultados esperados en los aficionados a la hora de buscar la protección deseada.

Por otro lado, los pilotos también se han dado cuenta de la importancia de este tipo de productos y se involucran cada vez más en los diseños de los mismos, en la mayor parte de las ocasiones, como medida para dejar reflejada su identidad o incluso a algún patrocinador personal dentro de los mismos.

En definitiva, un elemento cada vez más atractivo para las marcas comerciales que se han convertido en una parte importante dentro de las estrategias de las mismas.

MotoGP Le Mans 2017

 

Fuente:http://marketingdeportivomd.com/

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