Falleció el golfista argentino Roberto De Vicenzo a los 94 años de edad

 

 

 

La edad de 94 años, el golfista argentino Roberto De Vincenzo se despidió de este mundo. La lamentable noticia de su muerte la confirmó este jueves su hijo Eduardo, quien además confirmó que se trató de un deceso por causa natural: “Hace poco más de dos meses tuvo un accidente doméstico. Se levantó para ir al baño, se cayó y se fracturó la cadera. Ese fue el desencadenante de su fallecimiento. Desde ese día lo operaron y le pusieron un clavo, pero nunca más se levantó y empezó a ir cada día más para atrás”.

“Hasta los 90 o 92 años mi padre estaba bastante bien, acostumbrado a jugar tres o cuatro hoyos una vez por semana. Después entró en una especie de decaimiento, una apatía”, añadió Eduardo De Vicenzo en declaraciones al canal argentino Todo Noticias, y recogidas por Golf Channel Latinoamérica.

De Vicenzo fue uno de los deportistas más aclamados en su natal Argentina. Nació el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, aunque en su infancia y adolescencia vivió en el barrio de Villa Pueyrredón. A los 9 años de edad se inició como caddie en un club de la zona y en 1933 jugó su primer torneo de golf. Posteriormente ingresó en el Ranelagh Golf Club de Berazategui, localidad en la que residió desde entonces.

En un país donde el golf no era un deporte masivo, De Vicenzo se forjó una fama admirable con 230 títulos en su enorme palmarés. Quizás su mayor logro lo consiguió en 1967, cuando resultó campeón del Open Championship, el torneo ‘major’ más importante de Gran Bretaña e Irlanda. En Colombia también dejó su huella con una veintena de triunfos, entre ellos el alcanzado en el Abierto de Colombia de 1961, disputado en el Club El Rodeo de Medellín.

“De Vicenzo es un poco de todos los argentinos y ahora del mundo. Ahora sí se transformó en leyenda”, culminó su hijo Eduardo De Vicenzo. La familia anunció que no habrá velación sino una cremación privada en su lugar de residencia.

Fuente: fedegolf

Leave a Reply

Your email address will not be published.